10 Ago 2020

Convocatoria Instituciones Consulta Nacional sobre la situación de la PrimeraInfancia por Crisis COVID-19

Objetivo General: 

Conocer la situación de los niños de 0 a 6 años respecto a su bienestar socioemocional. 

Objetivos Específicos: 

1. Conocer las principales preocupaciones que tienen las madres, padres y cuidadores de niños y niñas de 0 a 6 años por los efectos que tiene la crisis por COVID-19 en el bienestar, desarrollo y aprendizaje de ellos. 

2. Conocer cómo están los niños de 0 a 6 años de acuerdo con la percepción de sus madres, padres y cuidadores principales 

3. Conocer la presencia explícita de conductas que indiquen alteraciones en el bienestar emocional de los niños y niñas de 0 a 6 años 

Metodología: 

Consulta nacional a través de encuesta electrónica enviada por distintos canales a las familias. Se realizarán alianzas con distintos sostenedores para tener un mayor alcance y respuesta. 

La consulta estará disponible por un período de una o dos semanas dependiendo del grado de respuesta. 

El instrumento ha sido elaborado por el equipo de CEDEP y se realizará una aplicación piloto a la brevedad. Incorpora ítems para caracterizar a las familias y los niños y niñas, e ítems para cumplir con los objetivos planteados. 

Posteriormente, el equipo a cargo realizará los análisis y difusión de resultados. 

One Comment

  • Hola, este es un comentario.
    Para empezar con la moderación, edición y eliminación de comentarios, por favor visita la pantalla de comentarios en el panel inicial.
    Los Avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Comments are closed.